13-09-2015,Cádiz,Diputación incluye a barriadas y ELAs en bienestar social
El área de Igualdad y Bienestar Social incluirá a las pedanías y barriadas rurales de Jerez dentro de sus programas, según ha afirmado la diputada responsable, Isabel Armario, en una rueda de prensa celebrada en el Museo de La Atalaya, sede de la Fundación Andrés de Ribera, que ha servido de presentación de las líneas de trabajo que desde esta área la Diputación va a desarrollar en este término municipal.
La diputada ha asegurado que se abre “un tiempo nuevo” en las relaciones entre los núcleos rurales jerezanos y la Diputación y que las políticas de la Institución Provincial se llevarán a cabo por igual en todas las localidades con independencia de su color político. La diputada ha mostrado su intención de “dar un revulsivo a las pedanías y dar un paso más” ya que hasta la fecha no habían tenido acceso a algunos programas.
En este sentido, Armario ha adelantado que ya ha elaborado un calendario de trabajo de visitas y encuentros con alcaldes pedáneos y concejales responsables de los servicios sociales de estas entidades para conocer sus necesidades y propuestas. “Vamos a trabajar en programas específicos para las pedanías a demanda de lo que los alcaldes entienden que necesitan”, ha afirmado la diputada de Igualdad y Bienestar Social.
La diputada ha recordado que esta política con las zonas rurales jerezanas afecta a todas las áreas de la Diputación, como demuestran las diferentes visitas que la diputada de Cooperación municipal, Encarnación Niño, está realizando por las ELA jerezanas.
Sobre las prioridades de acción de su Gobierno, Armario ha adelantado que la igualdad de género será un campo de actuación preferente, así como la juventud, que según sus palabras está especialmente necesitada en este contexto de dificultades económicas.
La diputada también ha hecho referencia al trabajo de su área con las distintas ONG de la provincia y en concreto de Jerez, que cuenta con un rico tejido asociativo y ha asegurado que la Diputación seguirá contribuyendo a su labor.
Armario ha resaltado el trabajo del Hogar de los Dolores en Jerez, con 34 mujeres discapacitadas y que dispone de un convenio con Diputación que aporta 460.000 euros. También ha hecho hincapié en la necesidad de “dar visibilidad” a esta labor así como la que se desarrollan otras entidades jerezanas, como el Asilo San José, Afanas, o Asociaciones de enfermos de Alzheimer, sordera, enfermedad mental o esclerosis múltiple, que cuentan con ayudas de su área. También ha destacado el trabajo del CTA (Centro de Atención a la Drogodependencia) de Jerez, que gestiona la Diputación y que contó con más de mil usuarios en el pasado año.
La diputada, aunque no ha querido entrar en detalles sobre la inversión que tendrá su área en los próximos presupuestos, aún no definida, sí que ha adelantado que el equipo de Gobierno la considera como un ámbito de actuación prioritaria, según trasladó la presidenta Irene García en su discurso de investidura y que esta intención se plasmará en el presupuesto del próximo ejercicio.